Novedades en Cersaie 2023: La Cerámica se Convierte en Proyecto de Autor

Las principales novedades de la 40ª edición de Cersaie ha desvelado los nuevos horizontes del grés porcelánico, no sólo como material del futuro, sino también como campo de experimentación creativa para arquitectos y diseñadores.

El revestimiento en cerámica se ha transformado en una superficie para diseñar y no solo para decorar. Esto se desprende de las diversas propuestas presentadas en la 40ª edición de Cersaie, el Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura que reúne lo mejor del mundo de los azulejos.

Este evento es imperdible no solo para los profesionales del sector, sino también para los apasionados y curiosos en busca de novedades. Este año se afirma como un punto de partida hacia un itinerario de descubrimientos y sorpresas que expresan a plenitud las potencialidades de la cerámica para revestimientos, identificando horizontes cada vez más amplios que van más allá de la dimensión meramente industrial para adentrarse de lleno en el territorio de la creatividad.

El diálogo entre diseñadores y cerámica no es algo nuevo. Desde 1962, con Gio Ponti utilizando la cerámica en sus proyectos, hasta la actualidad, la cerámica ha demostrado una versatilidad camaleónica que continúa fascinando a arquitectos y creativos.

A continuación, os presentamos algunas de las principales marcas y sus novedades en Cersaie 2023; las cuales podreis encontrar también en nuestro Showroom:

  • Atlas Concorde – Collezione Marvel Meraviglia, Decoro Diamond by Zaha Hadid Architects: Destacando el decoro Diamond, fruto de la colaboración entre Atlas Concorde y Zaha Hadid Architects. Este dinámico patrón 3D en blanco y negro anima las paredes y reinterpreta la imagen del mármol, sugiriendo un nuevo concepto de lujo.
  • Atlas Concorde – Collezione Boost Color by Piero Lissoni: Una colaboración que fusiona materiales y colores, con la colección Boost Color que amplía las posibilidades de la gama Boost World, explorando la expresividad del cemento y los efectos de la piedra y la tierra cruda.

  • Mutina – Collezione Time by Edward Barber e Jay Osgerby: Para celebrar diez años de colaboración con Edward Barber e Jay Osgerby, Mutina presenta la colección Time, una exploración de los efectos del viento y el agua sobre la cerámica, transformando las formas rugosas en superficies pulidas.

Estas innovadoras colecciones en Cersaie 2023 reflejan la evolución de la cerámica hacia la creatividad y el diseño, dejando atrás su concepción meramente funcional para convertirse en auténticas obras de arte arquitectóni

Válida hasta el 29 de Febrero

¿Necesitas ayuda?
¡Contacta con nosotros!